Lun. a Vie. de 8:00-13:00 y 15:00 a 19:00   (+34) 93 754 19 31

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Andamios y montajes

El Corte Inglés de Portal del Ángel de Barcelona abrió el 25 de octubre de 1926 i ganó el concurso anual de edificios artísticos del Ajuntament de Barcelona.

Germans Homs ha participado en la rehabilitación de este edificio histórico con el montaje del andamio que recubre la fachada de la Avenida Portal del Ángel, la de la Calle Santa Anna i la  cúpula superior que alcanza los 50 metros de altura.

David Chamorro, técnico especialista en andamios complejos, explica como se ha conseguido resolver la construcción del andamio de una forma eficaz y sencilla. La complejidad de la ejecución de este andamio radica fundamentalmente en la gran dimensión del edificio, de casi 4000 m2, a montar en una sola fase; y con el gran valor de las fachadas y la cúpula.

A pie de calle, y con el objetivo de mantener el funcionamiento ininterrumpido de los grandes almacenes durante el montaje y el uso del andamio, se ha instalado una estructura de bigas tubulares de 4,14m y 5,14m volante por encima de las puertas y los escaparates, de manera que los clientes del almacén no se vean apenas afectados por los trabajos de la fachada. Encima, de este replanteo, se ha montado un doble andamio donde se minimiza al máximo el contacto de la estructura metálica con el edificio.

A parte de la cúpula, que se alza entre los 25 i los 50 m de altura, se ha montado un andamio auto estable de forma que no se apoye en ningún momento en la estructura de la cúpula ni en ninguno de los materiales que la recubren.

Montaje andamios

Otro año más, estamos contentos de haber contribuido al éxito de la Festa Major de Les Santes.

Donde, hemos montado el escenario de Parc Nou de 100m2, otro escenario de doble altura con escalonado de 132m2 en el Passeig Maritim, 6 torres de luz y sonido de 10m de altura, la estructura de soporte para la pirotecnia de 800m3 y las 2 estructuras de 62m de largo por 6m alto para la Ruixada.

Todo ello con la ayuda de 4 plataformas elevadoras.

Además, hemos colocado unos 30 módulos que han servido de camerinos de los artistas o bien para alojar la intendencia necesaria para los diferentes espectáculos. 

Junto con 100 vallas peatonales de plástico que han limitado los distintos accesos a la Fiesta Mayor.

Por otra parte, destaca el montaje de más de 1 kilometro de vallas con pies de hormigón para delimitar las áreas de concierto y proteger las zonas vecinales. 

 

 

El ayuntamiento de SABADELL ofrece a todos los que pasen por el Passeig de la Plaça Major de Sabadell una instalación hecha de andamios y toldos, para poder disfrutar de la sombre y del espacio los días de verano. Además aloja una exposición de los cambios que ha vivido la ciudad en el pasado y los que están previstos para el futuro

La instalación  está en funcionamiento desde mediados de junio y estará hasta después de la Fiesta Mayor de Sabadell. 

Esta en marcha un "making off" del montaje que esperamos poder enseñaros en breve.

 

Para facilitar la integración de los compañeros que provienen de la adquisición de ALCONSA y PROVALLES,  hemos organizado  sesiones de coaching, que han finalizado con un actividad de juego en las canchas de Voleibol.

El equipo está contento del resultado, nos hemos conocido todos un poco mejor, tanto personal como profesionalmente. Y ahora nuestro trabajo es mas eficiente, esperamos que puedan ver nuestros clientes. 

 

Desde Germans Homs hemos montado esta escalera i grada a la vez basada en los dibujos de Amadeu Santacana de Nug Arcquitectes. En la edición de Construmat 2017, sera el estandarte del COAC y exibe la agenda de la "Setmana de l'Arquitectura". 

Va a permitir a todos los que lo deseen,  descansar de las largas caminatas por la feria. Y porque no entretenerse con los dispositivos móviles para relajarse antes de reemprender la visita a la feria de la construcción.

 

Con la compra de Alconsa, Provallès y Solan en GERMANS HOMS hemos dedicado la sede de Cabrera de Mar a alojar todo el material y el nuevo equipo.

Actualmente disponemos de un equipo de 35 personas dedicado exclusivamente a andamios. Estamos contentos del proceso de integración y de lo bien que nos hemos adaptado todos. 

Casi el mismo número de personas que trabajan en la central ubicada en Mataró. Después vienen las delegaciones de Barcelona, Girona, Granollers, Sant Quirze del Vallès y Vic, donde contamos con espacio para maquinaria, mostrador de entrega y recogida de maquinaria y atención al publico. 

 

 

 

 

Germans Homs ha logrado lo imposible, montar un andamio a 40 mts de altura sin tocar el suelo. Básicamente, se trata de un gran trabajo del departamento de montajes de andamios que ha respondido a la petición del cliente que debía realizar la rehabilitación del emblemático edificio Walden de Sant Just Desvern.

El andamio torre de aluminio nos aporta muchas ventajas, ligereza y movilidad son las más destacadas. Son ideales para trabajos puntuales en interiores, pero en esta ocasión su uso y configuración es muy diferente.