Lun. a Vie. de 8:00-13:00 y 15:00 a 19:00   (+34) 93 754 19 31

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

El Corte Inglés de Portal del Ángel de Barcelona abrió el 25 de octubre de 1926 i ganó el concurso anual de edificios artísticos del Ajuntament de Barcelona.

Germans Homs ha participado en la rehabilitación de este edificio histórico con el montaje del andamio que recubre la fachada de la Avenida Portal del Ángel, la de la Calle Santa Anna i la  cúpula superior que alcanza los 50 metros de altura.

David Chamorro, técnico especialista en andamios complejos, explica como se ha conseguido resolver la construcción del andamio de una forma eficaz y sencilla. La complejidad de la ejecución de este andamio radica fundamentalmente en la gran dimensión del edificio, de casi 4000 m2, a montar en una sola fase; y con el gran valor de las fachadas y la cúpula.

A pie de calle, y con el objetivo de mantener el funcionamiento ininterrumpido de los grandes almacenes durante el montaje y el uso del andamio, se ha instalado una estructura de bigas tubulares de 4,14m y 5,14m volante por encima de las puertas y los escaparates, de manera que los clientes del almacén no se vean apenas afectados por los trabajos de la fachada. Encima, de este replanteo, se ha montado un doble andamio donde se minimiza al máximo el contacto de la estructura metálica con el edificio.

A parte de la cúpula, que se alza entre los 25 i los 50 m de altura, se ha montado un andamio auto estable de forma que no se apoye en ningún momento en la estructura de la cúpula ni en ninguno de los materiales que la recubren.

Montaje andamios