Lun. a Vie. de 8:00-13:00 y 15:00 a 19:00   (+34) 93 754 19 31

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Germans Homs ha logrado lo imposible, montar un andamio a 40 mts de altura sin tocar el suelo. Básicamente, se trata de un gran trabajo del departamento de montajes de andamios que ha respondido a la petición del cliente que debía realizar la rehabilitación del emblemático edificio Walden de Sant Just Desvern.

La singularidad de la construcción, y la dificultad añadida de que la actuación a realizar por nuestro cliente era sólo en la parte superior de la fachada, nos obligaba a ser imaginativos para no realizar el costoso montaje completo en la fachada desde la cota 0.

 Montaje de andamio Edificio Walden

La solución aportada por Germans Homs nos ha merecido la felicitación del propio cliente y de los responsables de la marca germana Layher, como uno de los montajes mejor resueltos del año. Se realizó la construcción de una base constrapesada en los balcones superiores del edificio y desde ahí se colgó en sentido inverso el andamio para cubrir sólo la parte superior de la fachada. Esto era sólo el 50% del trabajo realizado.

 Montaje de andamio Edificio Walden

Montar un andamio en orden inverso, es una actuación de extrema dificultad y coste. Más con el añadido de que era a casi 40 mts de altura y que en los terrados de contrapeso no había espacio para el acopio del material a montar. Ahí es donde aparece el otro 50% de la excepcionalidad del montaje. Se optó por una tarea de gran precisión, pero de alta reducción de riesgo y coste. Todo el andamio que se montaba descolgado se montó entero en el suelo a cota 0 y después, mediante una grua móvil de 100 Tn., se elevaba hasta los terrados a más de 40 mts y se ensamblaba con la base de contrapeso de los terrados.

Esta operación se realizó en tiempo record y con una precisión cirujana.